La segunda edición de Espíritu del Jarama estará orientada a la celebración del 50 aniversario del Circuito del Jarama y lo que primará en ella serán los vehículos “especiales”, los que normalmente no se pueden ver en este tipo de eventos, ni en las carreras, ya que por su valor no participan en ellas o porque sus propietarios los mantienen en colecciones privadas.

Esa es la razón por la que este “Espíritu” sólo contará con una carrera, la última prueba de la Renault Clio Cup, debido a la implicación y patrocinio del evento por parte Renault España. La Renault Clio Cup es una prueba con una larga tradición en España y que ha dado grandes pilotos fomentando el deporte en nuestro país.

El resto, hasta aproximadamente 100 vehículos que participarán este año en el evento, serán vehículos especiales, algunos de ellos, que nunca han visitado antes nuestro país, vehículos que proceden de colecciones privadas y que es difícil ver en acción fuera de los garajes donde viven.

Alrededor de una docena de Formula 1, dos monoplazas de la Indy Car, 3 monoplazas de la Superleague, sport prototipos y GT´s, un Mclaren M8 de la CanAm, varios coches de rally y Grupo B,  2 participantes en el Paris-Dakar, un BUick de 1954 que participó en la Carrera Panamericana, vehículos clásicos muy exclusivos, varios Ferrari únicos para celebrar el 70 aniversario de la marca, varios GT´s actuales y algún ultra-car, el nuevo Renault Alpine A110, Un Jaguar R5 Formula Uno, ex Mark Weber con el que intentaremos batir el record absoluto del circuito… Y por primera vez en Espíritu del Jarama alrededor de 25 motos de GP, todas auténticas y que han participado en el campeonato del mundo.

Para esta celebración tan especial, queremos evitar, que en la medida de lo posible, que el paddock se llene de vehículos que el aficionado podría ver en cualquier otro evento e incluso en la calle, primando la calidad sobre la cantidad.

¡Y creemos que lo hemos conseguido! Pronto publicaremos listas de participantes.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn