El reto más grande y más bonito que supone el Espíritu del Jarama no es el de llenar el paddock del circuito madrileño de coches de carreras, muchos excepcionales y otros absolutamente únicos… Eso ya está hecho y el programa publicado con carreras de F1 Histórica, Clasicos y Clio Cup así como exhibiciones de coches y motos con historia.

Lo realmente emocionante es ver que acude un público variopinto y familiar a disfrutarlo, un movimiento continuo de gente con una sonrisa permanentemente dibujada. Para conseguirlo la música en directo de la radio del Espíritu del Jarama le pone banda sonora al fin de semana, con aquellos estilos musicales despampanantes del siglo pasado, rock, jazz, mambo, fox, twist… En la pista de baile unos profesionales harán demostraciones, pero también darán clases para que todos se atrevan a bailar.

Para los niños el ambiente de fiesta está garantizado con muchas atracciones y animaciones. Cuentacuentos y pintacaras son un clásico que sigue fascinando a los más pequeños, como el tiovivo y las marionetas. Para los aficionados más peques también hay coches de pedales y circuitillos urbanos donde empezar a familiarizarse con las reglas de circulación…y desfogarse a bordo de patinetes o bicis.

Nuestro circo este año homenajea al famosísimo Circo Price de Madrid que funcionó durante más de un siglo y que conocimos ubicado en la Plaza del Rey. Las acrobacias y las proezas hicieron la fama del circo, tanto a pie como a caballo, pero también con números aéreos, equilibristas y forzudos… Todo un universo de ensueño para niños boquiabiertos y admirativos que nuestra troupe va a encantar con un programa totalmente nuevo. Y por supuesto no faltarán la música y los payasos sin los que un circo no sería ese espectáculo humano, cercano y emocionante.

En el centro del paddock del Circuito del Jarama se situará el Village, un conjunto de puestos que formarán un mercado que también será un formidable entretenimiento para todos. Coches y motos restaurados en venta, recambios nuevos o usados, ropa, miniaturas, libros, revistas, imágenes, recuerdos, gadgets u objetos de colección, todo lo relacionado con el automovilismo estará disponible… Y sin olvidar lo importante, unos elegidos Food Trucks imprescindibles para reponer energías.

El automovilismo no son solo las carreras, también son los clásicos que cada año se concentran en el circuito y salen a desfilar al final de cada día. Este año el paseo por el parking reservado a estos vehículos permitirá descubrir una selección de Youngtimers, esos coches que aún no han alcanzado el estatus de clásicos, pero que lo serán mañana. Entre ellos los mejores deportivos de la década de los ’80, cada día más deseados.

Y como gran novedad este año, ¡una subasta de clásicos, deportivos y motos! Organizada por Navacerrada Classic y dirigida por MANHEIM España, la mayor compañía de subastas de coches de ocasión a nivel mundial. Los vehículos estarán expuestos desde el sábado en un recinto dedicado del paddock del circuito, y la subasta tendrá lugar en la mañana del domingo 14 de octubre. Un espectáculo además de una tentación para muchos.

Para todos y para cada uno, el Espíritu del Jarama es un gran festival del automovilismo clásico, una fiesta con lo mejor de una época entrañable que renace el tiempo de un fin de semana.

Sobre Escudería Targa Iberia
Escudería Targa Iberia (www.targaiberia.com) es una empresa española dedicada a la organización y asesoría en eventos de motor, con casi 15 años de experiencia en el montaje de grandes acontecimientos lúdicos y deportivos, para acercar al público lo más apasionante de este deporte: las carreras, los vehículos clásicos y exclusivos, la competición y su historia.

Escudería Targa Iberia organiza los eventos de motor sport más importantes de España, entre los que destacan Espíritu de Montjuïc, Espíritu del Jarama y el Festival de la Velocidad de Barcelona así como eventos hechos a medida para marcas de automóviles y de gran consumo.