Hay vehículos que nacen con “un pan bajo el brazo”. Y es que desde el momento de su presentación en sociedad son ya vehículos especiales y ambicionados por los aficionados y coleccionistas. La mayoría de los Ferrari, Lamborghini, Porsche, Maserati, Aston Martin… Pueden considerarse como tales, y clásicos desde el momento de su nacimiento.

Y también algunos de los modelos de las marcas “Premium” y las consideradas como “Generalistas”, y sobre todas aquellas versiones con mayores prestaciones y las más altas de la gama, han gozado siempre de un culto e interés por parte de los aficionados.

Esa pasión por algunos de estos vehículos por parte de coleccionistas y aficionados les convierten, antes de que por su edad se lo merezcan, en vehículos apreciados, exclusivos y buscados por los aficionados, que los consideran y tratan como auténticos clásicos antes de que, por edad y condición, puedan ser considerados como tales.

Modelos como los BMW M3, Mercedes AMG, Lancia Delta Integrale, Opel Omega Lotus, Ford Cosworth, Volvo 850 T5 R, Subaru Impreza… forman parte ya de ese elenco de vehículos que con menos de 25 años son deseados y buscados por los coleccionistas que los consideran ya clásicos de pleno derecho.

Si eres propietario de uno de estos “Clásicos del Futuro” (o “Youngtimers“ -pronunciado [llangtaimers]- como también son conocidos) por primera vez en un evento  primordialmente de clásicos, en Espíritu del Jarama, hemos habilitado una zona de parking especialmente dedicada a estos vehículos.

Como en el caso de los clásicos con más de 30 años, la zona de parking de “Clásicos del Futuro” estará limitada en cuanto al nº de plazas disponibles.

Y para hacerlo más sencillo y operativo para los aficionados, en esta edición de Espíritu del Jarama hemos seleccionado un modelo de Youngtimer de cada marca, fabricado entre 1989 y 1999, que podrá optar a comprar la entrada personal+parking “Youngtimers“ dentro del recinto del circuito.

Comprueba cuales son los “Clásicos del futuro-Youngtimers” aceptados en Espíritu del Jarama 2018.

MUY IMPORTANTE: Para poder comprar tu entrada envía un correo electrónico a xavi@targaiberia.com con los datos y fotos de tu coche.

Si tu coche es aceptado recibirás un formulario de inscripción en pdf.

Rellénalo y envíalo a xavi@targaiberia.com y recibirás el código alfanumérico que te permitirá comprar las entradas para acceder a Espíritu del Jarama a través de nuestra web con tu Youngtimer.

Tipos de entradas:

Vehículo + 1 persona

De otro modo, sin la entrada especial para “Youngtimers”, se denegará el acceso al recinto y tendrás que aparcar el coche en uno de los parkings externos del circuito.

Recuerda, la entrada anticipada para el parking “Youngtimers” solo cuesta 20€, un 33% de descuento sobre la taquilla los días del show. El precio de la entrada en la taquilla será de 30€, sujeta a disponibilidad ya que las plazas de parking son limitadas.

La entrada a la zona de parking de “Clásicos del Futuro-Youngtimers” para Espíritu del Jarama permite el acceso al evento a una persona y una plaza de parking dentro del recinto del circuito, uno de los dos días del evento.

Si quieres que te acompañen más amigos dentro de tu vehículo deberán contar con una entrada general por persona para cada día. Recuerda, una persona, una entrada. Aprovecha el descuento de venta anticipada para la entrada general, disponible en la web.

Además, si te apetece quedarte hasta el final de la tarde cuando acaban las carreras (sábado y domingo), te invitamos a participar en el desfile de Clásicos y “Youngtimers” y dar unas vueltas a la pista del circuito en la caravana de Espíritu del Jarama.

El desfile en el circuito no forma parte de esta entrada, no está incluido en ella, ni el precio que se paga por la entrada da derecho al mismo.

El desfile es una cortesía del organizador con los aficionados que hayan comprado esta entrada para vehículo clásico y “Youngtimers“; y tanto la hora como la celebración del mismo dependerán siempre de la actividad oficial del programa del evento en la pista, por lo que se podría retrasar, cambiar de hora (lo que se notificaría por la megafonía del recinto) e incluso, en última estancia y en condiciones excepcionales se podría cancelar.